Rhye – Woman (Álbum) (2013)

rhyeCuando el soul se mezcla con el Indie pop y la elegancia, se convierte en “something really cool”. Eso es Rhye, una banda totalmente cool,  Mike Milosh y Robin Hannibal, desde Toronto y Copenhague, pero quedan en Berlín para grabar sus canciones.

Dos componentes masculinos en los que Mike pone la voz con una tesitura más cercana a la voz de Sade, que a la de un formato masculino standard , de hecho no se donde leí que “Woman” es como un disco de Sade grabado con los músicos de “Hercules & Love Affair” la verdad que me parece muy acertado, mezcla de esa sutileza vocal con sonido soul, y la elegancia del mejor pop electrónico orquestal, esa sería la definición que yo les daría a Rhye.

Disco debut del grupo y como no, empezar con “Open” así de sencillos son ellos, donde nos dejan ver cuales son sus gustos, bases orquestadas y voz dulcemente soul, pero continuamos con “The Fall” base de piano y batería como todas las mejores canciones de baile de los 90’s, pero en clave soul, como tiene que ser, y así podríamos estar hasta la décima canción, me parecen todas exquisitas, tan solo me gustaría destacar una canción que a mi personalmente me tiene cautivado, esta es “3 Days” con esa base electrónica que llena toda la canción de principio a fin y que me hace hacer eses de amor con las caderas como diría “La Bien Querida”. Fabuloso.

Si quieres escuchar más, visita nuestro facebook.

Responder

