Washed Out – Paracosm (Álbum) (2013)

PrintEsperado último trabajo de Washed Out, salió el 5 de agosto, un mes poco habitual para el lanzamiento de un nuevo y esperadísimo trabajo del grupo y de la trayectoria del chillwave. El último año ha sido un largo divulgar la muerte del chillwave, pero hasta que no saliese este trabajo no quedaría el asunto zanjado. Otras bandas de este estilo musical, han estado abriendo sus caminos hacia sonidos más particulares y personales, con lo cual este estilo musical se ha abierto o desaparecido hacia estilos más singulares, que poco a poco van perdiendo la esencia de lo que fue el nacimiento del chillwave.

Yo no soy quien para decir si algo a muerto o no, pero no cabe duda que Paracosm quiere seguir en su línea y Washed Out, el grupo bandera de este estilo quiere continuar por donde abrió la vía. Una pregunta que me planteo es la trascendencia de este trabajo, como eslabón de una continuidad o como último cartucho antes de prever la muerte de un estilo. Mi opinión particular es la de un oyente que descubre una muy buena producción, un desarrollo de un sonido, para establecer sus pilares como banda, pero hueco en contenido, con lo cual son pilares que no soportarán mucho peso.

Uno de los temas a destacar para mi, es, “falling Back”, donde considero hay novedades e incursiones de nuevas bases y desarrollos musicales para un nuevo futuro, ya que los sonidos ambientales, sonidos de la naturaleza, efectos vocales camuflados entre olas de sonidos envolventes es algo a lo que Washed Out ya nos tenían acostumbrados.

En definitiva un disco esperado para un verano de tumbona y chapuzón, espero que en octubre alguien se acuerde de Paracosm.

Si quieres escuchar más, visita nuestro facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s