Lambchop (exposición monográfica en quiquepop hasta 08/12/2013)

expo001

Lambchop, originalmente Posterchild, es un grupo musical de Nashville, Tennessee formado en 1986. Lambchop está relacionada con el country alternativo, aunque su música no es fácil de encuadrar genéricamente.
En los 90’s se le llamo el nuevo sonido de Nashville, ya que la mezcla de estilos, y la fuerte influencia del country hacían de Lamchop un sonido único. Todo este compendio de sonidos junto con la voz inconfundible de Kurt Wagner, hace de esta banda algo totalmente diferente, poco a poco los arreglos orquestados le van gustando más a Kurt y va cogiendo una línea de trabajo singular, y particular, por supuesto sin dejar de lado nunca las raíces country., añadiéndole post-rock, soul y lounge.

La forma de componer de Kurt Wagner es sutil y ambigua, es ingeniosa y profundamente perspicaz, como dijo alguna revista musical americana en su momento.
Otro dato relevante de la banda es la unión que siempre han tenido con el cantautor Vic Chesnutt y la amistad entre ambos, de hecho, la gira de Vic Chesnutt del año 1998 fue con la banda de Lambchop, todo esto viene ya que Vic decidió suicidarse un 25 de diciembre de 2009 y eso supuso un punto de inflexión en la vida Kurt Wagner, diciendo estas palabras “En ese momento, su pérdida llegó de forma tan repentina y rápida que afectó en mi relación con la música. Llegué a cuestionarme el concepto de la música como forma de comunicarme con mi(s) amigo(s).” y se dedico a la pintura, lo que siempre había querido hacer, pero en 2012 lanzó su última obra Mr M. dedicada a Vic Chesnutt, un trabajo realmente exquisito.

expo002
Mi relación con Lambchop empezó allá por el 1994, cuando escuché un tema de un grupo llamado Lambchop (chuleta de cordero) que venía en uno de esos recopilatorios que compraba por entonces de bandas americanas, y allí estaba Soaky in the Pooper,
la escuché y me enamoré de su belleza, y desde entonces hasta ahora he seguido al grupo en cada uno de sus trabajos. Como es normal las bandas tienen altibajos en sus carreras, pero en este caso Lambchop solo tiene discos buenos o muy buenos, pero para no ser muy pesado os citaré los que para mi, me hicieron sentir la música de forma quizás especial. Yo creo en las aportaciones y en los desarrollos creativos cuando hay buenas conexiones entre profesionales y en el año 1998 que hicieron una gira juntos Lambchop y Vic Chesnutt, surgieron tres discos de Lambchop que me parecen magníficos, What Another Man Spills (1998), Nixon (2000), y Is a Woman (2002) y otra delicia para mi es el último disco hasta el momento y dedicado íntegramente a Vic Chesnutt, Mr M. (2012).
Conclusión, cuando dos estrellas se acercan solo puede ocurrir una cosa, una luz realmente deslumbrante.

Esperemos que en el 2014 tengamos nuevo trabajo del grupo.expo003

Discografía:
• 1994 I Hope You’re Sitting Down/Jack’s Tulips
• 1996 How I Quit Smoking
• 1997 Thriller
• 1998 What Another Man Spills
• 2000 Nixon
• 2002 Is a Woman
• 2004 Aw Cmon
• 2004 No You Cmon
• 2006 Damaged
• 2008 OH (Ohio)[1]
• 2012 Mr. M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s