Mazzy Star – Seasons of your day (Álbum) (2013)

mazzystarEl año de los regresos, empezamos el año con la vuelta de My Bloody Valentine, luego la vuelta de The Pastels, ahora Mazzy Star, esto por un lado me crea una gran satisfacción ya que son los grupos con los que crecí en mi adolescencia y me encantan, pero por otro lado me crea un efecto Peter Pan, que hacemos en el 2013 escuchando los grupos de finales de los 80’s, no queremos evolucionar? No hay nada mejor? Por qué vuelven? Es el dinero? Es por la música? Todo esto me crea una serie de conflictos internos.

Después, está la otra gran pregunta, cuando un grupo después de casi 20 año vuelve tiene que desarrollar sus temas igual que cuando lo dejaron, o darles una evolución? No han ocurrido cosas interesantes ni escuchado grupos interesantes que les haya influenciado a la hora de evolucionar en sus sonidos, en 20 años? Si evolucionan su sonido y suenan diferente, entonces deberían cambiarse el nombre?

Como veis, siempre nos gusta cuestionar todo lo que va sucediendo, será algo innato en el ser humano. Ahora hablemos de Mazzy Star.

Mazzy Star, son Hope Sandoval y David Roback, para este disco se han acompañado de colaboraciones como la de Colm Ó Cíosóig (M.B.V.) o Bert Jansch.

Todo hay que decir que el disco no a perdido un ápice de la esencia de Mazzy Star, y la voz de Hope, es exactamente la misma que hace 20 años, dulce, quebrada, sutil, penetrante, incansable, encantadora y básicamente mágica.

Mazzy Star desarrollan el Dream pop más lounge, con sonido flok, riffs de blues mezclados con acordes básicos de pop primerizo y sonido reverb, encauzado por la voz de Hope, hacen de Mazzy Star nuestra banda sonora personal en muchos de los momentos de nuestra vida, en casa, en el coche, a altas horas de la noche volviendo de cualquier lugar, Mazzy Star siempre a estado ahí, y ahora seguiremos teniéndolos con nuevo trabajo, sale a la venta el 29 de septiembre, y durante todo el mes de noviembre tendrá gira estadounidense y canadiense. Seguramente será uno de los grupos estrella para el próximo Primavera Sound, sin lugar a duda.

Seasons of your day, es el cuarto trabajo de estudio de la banda, después de She Hangs Brightly (1991) So Tonight That I Might See (1993) mis dos favoritos y más tarde llegaría Among My Swan (1996). Con sus dos primeros discos han conseguido influenciar a muchas bandas que tienen a Mazzy Star como referencia e influencia. Mazzy Star a muchos nos ha dejado huella.

Estoy contento y feliz de este nuevo trabajo que no dejo de escuchar en casa, en el coche y ahora mismo ya está formando parte de mi vida como sus anteriores trabajos, gracias Mazzy Star.

Si quieres escuchar más, visita nuestro facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s